¡Yammer es una red social privada para la comunidad de Correo Universitario!

Solamente los alumnos o maestros que cuenten con su Correo Universitario @uanl.edu.mx pueden unirse a esta red.

Yammer busca la colaboración entre los alumnos y maestros de la universidad, creando un espacio para una comunicación fluida y bidireccional, incorporando principios de interacción en red, muy similares a otras redes sociales públicas.

Capacidades de Yammer

Colaborar e interactuar: Los alumnos y maestros pueden interactuar entre ellos del mismo modo que lo hacen en otras redes: compartiendo enlaces, imágenes, vídeos, archivos y utilizar protocolos de interacción similares a los de Twitter (mencionar a otros usuarios poniendo @ antes del nombre). También pueden hacer seguimiento (de usuarios, grupos y documentos), enviar mensajes públicos o privados e indicar su aprobación a las publicaciones de otros (darle “Me gusta”) y comentarlas.

Grupos: Yammer te ofrece la posibilidad de crear espacios de colaboración flexibles para equipos de trabajo. Puedes crear páginas similares a las conocidas “Fan Page” de Facebook para cada proyecto con toda la información relacionada a este, publicar eventos en la agenda (reuniones, hitos de entrega, sesiones de formación, etc.), realizar encuestas con resultados en tiempo real  y mantener conversaciones instantáneas para resolver dudas o tomar decisiones rápidamente.

Movilidad y accesibilidad: Se puede acceder a Yammer desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya que toda la información está en la nube y es accesible en tiempo real. La red cuenta con su app móvil en versiones para iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Blackberry.

¿Cómo entro a Yammer?

Para utilizar Yammer, primero tienes que registrarte utilizando tu Correo Universitario.
A continuación te decimos como hacerlo:

  1. Entra a tu correo universitario y haz clic en el icono de apps (ubicado en la esquina superior izquierda) y haz clic en el ícono de Yammer.
  2. Te direccionará a la página de Yammer, como es la primera vez que lo utilizas, da clic en “Registrarse” (ubicado del lado derecho, bajo “¿No tienes una cuenta?”)
    Nota: Si el idioma está en inglés, puedes cambiarlo haciendo clic en “English (US)” ubicado en la parte superior derecha y a continuación escoge tu idioma, ejemplo: “Español (Latino)”.
  3. A continuación escribe tu Correo Universitario y haz clic en el botón Registrarse.
  4. Esto te enviará un correo a tu bandeja de entrada, para validar tu usuario.
  5. Abre tu Bandeja de entrada de tu Correo Universitario y busca el correo que te envía Yammer. Dentro del mensaje del correo, da clic en el botón “Registro completo”.
  6. Te abrirá la página de Yammer donde te pedirá que ingreses tu información para completar el registro: Nombre, Departamento, Puesto y Contraseña (te sugerimos que utilices la misma contraseña de Correo Universitario, debe ser una contraseña segura). Cuando termines de escribir tu información, haz clic en el botón “Siguiente”.
  7. En la siguiente pantalla, si lo deseas puedes agregar el correo de algún compañero que desees agregar a tu red de Yammer. (Puedes omitir este paso) y haz clic en el botón “Siguiente”.
  8. En la pantalla de “Unirse a los grupos relevantes” puedes unirte a algún grupo de los sugeridos si así lo deseas, dando clic en el botón “Unirse” del grupo que desees. Luego haz clic en el botón “Siguiente”.
  9. Por último, agrega tu foto de perfil y haz clic en el botón “Guardar y continuar”.

Esto te llevará a la página principal de Yammer, donde ya podrás empezar a utilizarlo.

Descarga: Cómo entro a Yammer

Si ya te has registrado y deseas volver a entrar a Yammer, solo haz clic (desde tu correo universitario) en el ícono de Yammer e introduce tu correo universitario y contraseña que registraste para iniciar sesión.

También puedes descargar la app “Yammer” para tu smartphone o tablet y estar siempre conectado.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña de Yammer?

  1. Entra a la página de Yammer desde tu correo universitario. En la página de inicio de sesión a Yammer, debajo del recuadro de contraseña, haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  2. En la siguiente ventana escribe tu Correo Universitario y haz clic en el botón “Enviar”. Esto enviará un correo a tu Bandeja de Entrada con un link para reestablecer tu contraseña.
  3. Revisa en tu correo y busca un correo enviado por Yammer. Haz clic en el hipervínculo (link) que se te envió para reestablecer tu contraseña. En la siguiente página de Yammer “Restablece tu contraseña”, escribe tu nueva contraseña y confírmala nuevamente. Al terminar haz clic en el botón “Establecer contraseña”. Esto te redireccionará a la página de inicio de Yammer.

Descarga: Cómo cambio mi contraseña de Yammer

Información y Soporte

Si tienes algún problema para entrar a tu Correo Universitario o a Yammer, envía un correo a soporte.enlinea@uanl.mx (con tus datos: Nombre, Matrícula, Escuela, Semestre/Tetra) o acude con el Responsable de Informática de tu escuela. Recuerda que es requisito tener una contraseña segura en SIASE. Si no la tienes por favor cámbiala entrando a SIASE.

Requisitos para contraseña Segura:

  • Mínimo 9 caracteres y máximo 16
  • Que incluya al menos una Mayúscula [del alfabeto inglés: A – Z]
  • Que incluya al menos una Minúscula [del alfabeto inglés: a – z]
  • Que incluya al menos un Número [0-9]
  • Y de forma opcional, si lo desea puede incluir caracteres especiales como: @ ! & # % /
  • Ten en cuenta que no puede contener espacios, ni alguno de sus nombres, apellidos o matricula, ni ser una contraseña que haya usado anteriormente.