unionline@uanl.mx
24 de septiembre de 2015 -
Profesores de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con planes de estudios afines al desarrollo de software, conocieron las características y funcionalidades de la herramienta Bluemix, desarrollada por la empresa IBM, en un taller realizado en las instalaciones de la Dirección General de Informática (DGI) de la UANL, el pasado 23 de septiembre. DU8A1587-copia-375x250 BlueMix, como lo explicó el Dr. Mauricio García de IBM Ecosystem Development, permite a las organizaciones y a los desarrolladores crear, desplegar y administrar aplicaciones en la nube fácil y rápidamente. Los profesores que consideren que la herramienta se adapta a su plan de estudios tendrán la oportunidad de aplicarla en sus clases gracias al convenio firmado entre IBM y la UANL. Los asistentes también conocieron la convocatoria lanzada por el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), en la que se invita a los estudiantes de las universidades del país a desarrollar aplicaciones móviles que permitan a la comunidad en general, influir y propiciar a la acción para la disminución y prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes y la promoción de la Salud en México. DU8A1591-375x250 Además los profesores recibieron la invitación para fungir como asesores de los estudiantes que participen en dicha convocatoria en las sesiones de capacitación que serán realizadas con los proyectos participantes. De esta manera la UANL aportará catedráticos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Físico Matemáticas y la Facultad de Contaduría Pública y Administración como apoyo a los participantes de esta convocatoria nacional.