unionline@uanl.mx
22 de junio de 2015 -

CIO-Ing.-Zambrano-188x250

Alberto Zambrano Elizondo, Director de Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue reconocido por la revista CIO México como unos los 100 mejores Directores de Tecnología de la Información (TI) del país.

El responsable de la Dirección General de Informática de la UANL recibió el reconocimiento en la categoría alineación con el negocio, gracias a su contribución en el crecimiento tecnológico y de negocio en el último año de la dependencia universitaria a su cargo.

cio2

La décima entrega de los Premios CIO100 se realizó el 10 de junio de 2015 en el restaurante El Lago, ubicado en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. La ceremonia reunió a líderes de TI del sector público y privado del país, seleccionados por los logros obtenidos en Tecnologías de la Información en las empresas, instituciones o dependencias gubernamentales bajo su dirección.

El comité editorial de CIO México preseleccionó a 167 candidatos a recibir el premio, quienes fueron postulados por medio del sitio web de la revista aportando detalles de la implementación tecnológica, beneficios, resultados obtenidos y mejoras en su desempeño como CIO al interior de sus organizaciones. Finalmente fueron seleccionados los 100 mejores casos divididos en ocho categorías.

“El galardón se ha consolidado como el reconocimiento más importante en nuestro país que se otorga a los profesionales de TI, quienes, a través de sus proyectos tecnológicos han aportado valor al negocio, ya sea como ventaja competitiva, al optimizar sus procesos, estimular su crecimiento o mejorando las relaciones con sus clientes”, resaltó José Luis Becerra Pozas, editor de CIO México.

cio1

Este reconocimiento se suma a la lista de premios y certificaciones que la DGI ha recibido bajo el mando de Alberto Zambrano Elizondo, como el Premio Nuevo León a la Competitividad en TI, las Normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de Proyectos).