unionline@uanl.mx
15 de noviembre de 2014 -

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, rindió su quinto informe de actividades en el Teatro Universitario el pasado 29 de octubre, evento al que acudieron los miembros del Honorable Consejo Universitario, autoridades de las diversas dependencias universitarias, así como una gran cantidad de invitados.

La Coordinación del H. Consejo Universitario estuvo a cargo del registro de los asistentes mediante un sistema y módulos automatizados desarrollados en la Dirección General de Informática (DGI) de la UANL, lo que permitió la asignación de butacas de una manera más rápida y ordenada.

Los miembros del Consejo Universitario, directivos y algunos empleados de las diferentes dependencias universitarias realizaron su registro por medio de un módulo automatizado que escaneaba un código de barras impreso en su gafete, posteriormente, el módulo realizaba la impresión de una boleta donde se indicaba la fila y butaca donde deberían sentarse.

IMG_2112

Las personas que asistieron en calidad de invitados realizaron su registro en un módulo instalado fuera del teatro, donde al proporcionar su nombre y dependencia se les entregó la boleta con su asiento asignado.

Dicho sistema de registro tiene precargado un mapa del teatro dividido por zonas y marcado el lugar reservado para los asistentes; una vez registrado, la butaca asignada se marca como no disponible y puede observarse el nombre de la persona que ocupa dicho lugar, además, el sistema muestra cuántos lugares están ocupados y cuántos disponibles conforme avanza el registro.

El sistema también está disponible en dispositivos móviles como iPads, de esta manera el personal del registro tenía acceso al mapa para indicar a los asistentes la ubicación de su butaca o cómo llegar a ella.6